Patrones gráficos >> Hombro-Cabeza-Hombro

 


En este artículo voy a explicar el patón gráfico hombro-cabeza-hombro, este es una patrón de reversión muy famoso que si se forma después de una tendencia alcista significa que hay una muy fuerte probabilidad de que el precio se vaya a la baja. 

Por lo cual si lo identificamos en el gráfico podemos prepararnos para hacer una orden de venta, el patrón se forma por un hombro, una cabeza y un hombro, los tres se encuentran por encima de una "línea de cuello" (como podemos ver en la imagen), la señal de entrada sería cuando se rompa a la baja el nivel de la línea de cuello, el takeprofit se coloca en el siguiente nivel de soporte y el stoploss por encima de el nivel de resistencia formado por el patrón hombro cabeza hombro.



Con este patrón podemos darnos cuenta de que el precio va a bajar y podemos aprovechar para hacer una orden de venta, pero también podemos encontrarlo en su forma invertida, esta forma viene de una tendencia previa bajista, y el hombro, cabeza, hombro se forma de manera invertida al nivel de el soporte que detuvo la tendencia bajista y cuando se rompe la línea de cuello tenemos una señal de entrada alcista.

Hacemos nuestra compra cuando el precio rompe a la alza la línea de cuello, el takeprofit va en el siguiente nivel de resistencia, y el stoploss por debajo del nivel de soporte.



Ahora que ya conoces el patrón hombro cabeza hombro, te invito a localizarlo en tus gráficos y practicar las entradas al mercado que nos da este patrón gráfico.

Abre tu cuenta de XM y empieza a operar

Contáctame para unirte a mi grupo de señales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprende a hacer tu propio plan de trading

Potencia tu Trading Automatizado: Pares de Divisas Recomendados y Configuraciones para el Robot de Retrocesos de Fibonacci de Julieta Trading

Dominando los Niveles Clave de Fibonacci: Menor Riesgo, Mayor Recompensa en el Trading