Patrones Gráficos >>>> Patrón de la vela malvada

Bienvenidos de nuevo a mi blog de trading easytrading, hoy voy a escribir sobre el patrón de la vela malvada, con este patrón funciona mi robot de acción del precio que es completamente gratis para todos los que abran su cuenta de MT5 de XM con este enlace, para pedirme el Robot de Acción del Precio de Julieta Trading haz click en mi contacto directo de telegram.

El patrón de la vela malvada es uno de los patrones de revocación más fuerte, nos va a indicar el fin de una tendencia y el comienzo de una nueva dirección, esto con una combinación de factores diferentes nos va a dar una señal de entrada muy fuerte. 

El patrón de la vela malvada se puede presentar dándonos una señal de compra o una señal de venta, este patrón se forma con 2 características fuertes que nos van a indicar que el precio terminó de bajar para empezar a subir o que terminó de subir para empezar a bajar.

Primero vamos a encontrar la característica número 1 que es la tendencia anterior, esta es una tendencia que se va a formar por al menos 4 velas que se mueven en la misma dirección de la tendencia, así si tenemos una formación de al menos 4 velas bajistas estamos en una tendencia bajista, y si tenemos una formación de al menos 4 velas alcistas, significa que nos encontramos en una tendencia alcista. 






Para la segunda característica vamos a observar la vela que finalizó con la tendencia, esta vela nos va a indicar que el preció terminó de bajar y empezó con un impulso contrario, como ya sabes, cada vela japonesa se conforma de un cuerpo y una mecha, y podemos encontrarnos con diferentes tipos de velas, con cuerpos más grandes que sus mechas, mechas más grandes que los cuerpos, velas sin mechas, velas grandes y velas pequeñas.





Nosotros vamos a identificar la vela de nuestro patrón porque su mecha se formó en dirección de la tendencia anterior y también es más grande que su cuerpo, en la mecha deben de caber por lo menos dos cuerpos de la vela, esto nos indica que en esta vela el precio finalizó su impulso y esta iniciando otro.

Entonces si tenemos una tendencia bajista previa de 4 o más velas bajistas y después vemos una vela con la mecha apuntando a la baja y su cuerpo es más pequeño entonces nos encontramos con una señal de entrada de compra, este patrón nos esta indicando que el precio va a subir y es momento de comprar.



Y al contrario, si tenemos una tendencia alcista previa de 4 o más velas alcistas y después vemos una vela con la mecha apuntando a la alza y su cuerpo es más pequeño entonces nos encontramos con una señal de entrada de venta, este patrón nos esta indicando que el precio va a bajar y es momento de vender.




Ahora que ya conoces el patrón gráfico de la vela malvada y como tomar entradas de compra o venta usándolo, te invito a identificarlo en tus gráficos, que tengas un bonito trading.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprende a hacer tu propio plan de trading

Potencia tu Trading Automatizado: Pares de Divisas Recomendados y Configuraciones para el Robot de Retrocesos de Fibonacci de Julieta Trading

Dominando los Niveles Clave de Fibonacci: Menor Riesgo, Mayor Recompensa en el Trading